Qué hacer en León, Gto... además de comprar zapatos - Entre Patios
17292
post-template-default,single,single-post,postid-17292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Qué hacer en León, Gto… además de comprar zapatos

León ha sido conocida por ser la Ciudad de La Piel y el Calzado, pero en los últimos años, ha habido un gran desarrollo en cuanto a temas culturales, cada vez hay más centros en donde se promueve el arte, se exhibe la historia, o se puede encontrar mucha variedad gastronómica.

A continuación, te compartimos algunos lugares en donde podrás divertirte y aprender en tu próxima visita:

Forum Cultural Guanajuato

Se trata de un recinto cultural con distintos espacios, cada uno cumple con una función distinta. Para comenzar, está el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el cual cuenta con una sala dedicada a la historia de la región y algunas otras salas dedicadas a exhibiciones temporales de arte.

El Museo está rodeado de jardines temáticos en los que a veces hay espectáculos gratuitos de toda índole y de todo el mundo: presentaciones de danza, teatro, conciertos, etc. También puedes encontrar la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, así como el departamento de estudios culturales de la Universidad de Guanajuato.

Pero esto no es todo, además puedes disfrutar de los espectáculos que se presentan en el Auditorio Mateo Herrera, también son de distinta índole y vienen desde diferentes rincones del mundo.

Revisa el programa de actividades aquí: http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/

 

Teatro del Bicentenario

Se trata de un recinto conocido por tener una excelente acústica y lo convierte en unos de los mejores entre los teatros de América Latina. También es conocido por sus producciones operísticas y su participación durante el Cervantino.

Revisa el programa de actividades aquí: http://teatrodelbicentenario.com/

Fotografía vía Teatro Bicentenario en: http://teatrodelbicentenario.com/el-teatro/

 

Teatro Manuel Doblado y Teatro María Grever

El Teatro Manuel Doblado fue inaugurado en 1880, por lo que posee una arquitectura antigua que vale la pena contemplar y Porfirio Día llegó a visitar. Actualmente se usa como teatro y galería.

Por su parte, el Teatro María Grever, es usado principalmente para la promoción de artistas locales, aunque también se presentan espectáculos internacionales. Además, cuenta con dos salas que son utilizadas como galerías.

Para más informes, revisa la página del Instituto Cultural de León: http://institutoculturaldeleon.org.mx/icl/foros

Fotografía vía Teatro Manuel Doblado: https://goo.gl/pEfDa4

 

Centro Histórico y la calle Madero

En el Centro Histórico encontrarás la parte antigua de la ciudad, lo cual se hace evidente en su arquitectura. Pasea por sus calles y entra a la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León, bebe una cebadina en los arcos, tómate una foto en el jardín principal y visita la Excárcel Municipal.

En la Calle Madero, encuentra distintos restaurantes con comida típica, internacional o de autor. Esta calle también es la zona de bares. Cabe destacar que algunos de estos restaurantes y bares fungen también como pequeños centros culturales, ya que algunos tienen galerías o algún espacio para música en vivo.

Fotografía vía León, Gobierno Municipal: https://www.leon.gob.mx/leon/visita-leon.php#pid=4

 

Templo Expiatorio

Su nombre completo es Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, su construcción comenzó hace aproximadamente 90 años y posee un estilo arquitectónico neogótico.

A un costado del Templo, se construyó una explanada en la que todos los miércoles a las 18:00 horas, se presenta un grupo de adultos mayores a bailar danzón y cualquiera que desee unirse puede hacerlo. Desde esta explanada se puede contemplar también, de martes a domingo a las 21:00 horas, el espectáculo de luces que se reflejan en la fachada del Templo, con la Revolución mexicana como temática.

Por otro lado, también es posible visitar las catacumbas del Templo, en donde se encuentran los restos de aproximadamente 1,919 personas y aguardan muchas historias muy interesantes.

Consulta su ubicación aquí: https://goo.gl/maps/JUuCULUXKKJ2

Fotografía vía León, Gobierno Municipal: https://www.leon.gob.mx/leon/visita-leon.php#pid=9

 

Por último, nuestra recomendación es hospedarte en un lugar con fácil acceso en la zona céntrica de la ciudad. Nosotros estaremos encantados de recibirte. Puedes hacer tu reservación en el +52 (477) 390 1060 o en el siguiente enlace: http://bit.ly/ReservacionesEntrePatios

No Comments

Post A Comment